Bolivia y Argentina negocian nuevos precios y plazos del gas

http://www.eldeber.com.bo/2008/2008-12-01/vernotaeconomia.php?id=081130214950

A partir de hoy comienza el trabajo técnico para establecer nuevos plazos y precios del gas natural que Bolivia exporta a la Argentina. Grupos de ambos gobiernos, con técnicos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Energía Argentina SA (ENARSA), se reunirán en La Paz.

El objetivo de este nuevo proceso es avanzar en los nuevos acuerdos, confirmó el ministro de Hidrocarburos, Saúl Ávalos, al indicar que se definirán plazos, volúmenes y pago de los licuables que Bolivia envía con el gas, debido a que la planta de separación recién será instalada.

La cita técnica se llevará a cabo en un marco de incremento eventual del volumen de gas que Bolivia envía a Argentina, el viernes llegó a 6,38 millones de metros cúbicos (MCD). Un volumen similar se mantendrá por unos 20 días, mientras demore la reparación del gasoducto, en Brasil, que transporta el energético hasta el sur de ese país.

El Gobierno no firmará ‘ningún compromiso que no podamos cumplir’, sentenció Ávalos en días pasados.

Se debe recordar que el contrato YPFB-ENARSA de octubre de 2006 establece un volumen mínimo de 4,6 (MCD), el contractual es de 7,7 millones. Estos debían aumentar desde el año que finaliza y en 2009 subir a 16 millones, para completar los 27,7 millones el 2010. “No vamos a firmar nada que nos lleve luego a tener dificultades. Como país no podemos estar en la situación que hay un compromiso que no se cumple”, concluyó Ávalos. /ANF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: