YPFB denuncia campaña política de desprestigio

http://elnuevodia.info/versiones/20081201_007656/nota_262_721445.htm

PUÑO DE HIERRO • Según el Gobierno el plan es un éxito para frenar el contrabando.

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) denunció ayer que se desató una campaña mediática para ocultar los éxitos de la lucha contra el contrabando de carburantes que se ejecuta en el marco del plan “Puño de hierro” y amplificar un supuesto “fracaso” para sabotear el referendo por la nueva Constitución del 25 de enero del 2009.

A través de su dirección de prensa, la estatal petrolera indica que en los últimos días se difundieron críticas infundadas contra el presidente de YPFB, Santos Ramírez Valverde, pero las mismas “sólo confirman una campaña política de desprestigio de cara al referéndum constitucional”.

El comunicado señala que el tema en cuestión es la insistencia sobre la escasez de la oferta de carburantes en gasolina, diesel y GLP en el mercado nacional, cuando este problema es superado por la ejecución del Plan “Puño de Hierro”.

La estrategia fue puesta en vigencia mediante el Decreto Supremo Nro. 29788 que prohíbe el contrabando sujeto a ser sancionado por la Ley 1008, emitida por el Gobierno Nacional y utilizando para su control a los militares que se mantienen en las gasolineras.

YPFB indica que en sólo seis días de la puesta en ejecución del decreto 29788 los índices de contrabando bajaron de forma ostensible con relación a otras medidas para controlar el desabastecimiento.

Yacimientos informó que con está norma al principio se logró decomisar 5.175 litros entre diesel y gasolina, y 179 garrafas de gas de 10 kilogramos, decreció las incautaciones a 2.087 litros.

“Si ésta no es una lucha frontal contra los delincuentes de cuello blanco en atención del plan Puño de Hierro, presentado para evitar la disminución de los carburantes en el mercado nacional, los portavoces de la infamia deberían ser condecorados por tan lúcida lectura de este fenómeno que se aleja de la verdad”, dice YPFB.

Sin embargo, algunas regiones han presentado desabastecimiento como en Cochabamba, Beni e inclusive La Paz. Ante está situación el ministro de Hidrocarburos, Saúl Ávalos negaba el desabastecimiento y evadía las consultas sobre el tema.

Agencias sin carburantes

Desabastecimiento • Santa Cruz, Pando y Beni registraron desabastecimiento en gasolina y diesel por más de un mes. La oposición observó como la causa la falta de preparación en la dirección de YPFB.

Negativa • El Gobierno no aceptó el desabastecimiento de carburante y lajustificaba por la toma de ductos por cívicos el pasado mes de septiembre.

Excusas • El ministro de Hidrocarburos, Saúl Ávalos, negó el desabastecimiento y el “Vice” hablaba de contrabando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: