El proceso de cambio se lleva Transredes a La Paz

http://www.eldeber.com.bo/2008/2008-12-03/vernotanacional.php?id=081202235902

Petroleras. Andina cambiará de nombre
ANF. La Paz

Las petroleras nacionalizadas prosiguen su cambio. Transredes se trasladará a La Paz, deja Santa Cruz, entre tanto que Andina cambiará de nombre, de acuerdo con informes de ambas compañías.
Las dos petroleras fueron creadas en 1997 a raíz de la capitalización de dos unidades de YPFB. Desde el año que finaliza son parte de YPFB Corporativa. En el caso de la transportadora de hidrocarburos, el Estado posee el 97% de las acciones, en tanto que en la productora más de 50%.

El desplazamiento de Transredes a La Paz ya es un hecho, puesto que así lo autorizó la Asamblea General de Tenedores de Bonos Transredes II, IV y V, realizada el 24 de noviembre de 2008. Esa reunión facultó a la Sociedad emisora para que proceda con la modificación de los estatutos de la sociedad para el cambio de domicilio.

Se debe recordar que en septiembre la transportadora de hidrocarburos cambió de razón social, con la denominación de YPFB-Transporte S.A., modificación que fue aprobada por la Junta de Accionistas.
Transredes comenzó a operar en mayo de 1997, con la participación mayoritaria de TR Holdings Ltda., integrada por Enron y Shell, que compró el 50% de las acciones por $us 263,5 millones, la cual el 2007 fue adquirida por Ashmore Energy International (AEI) Transportadora Holdings. El 2008 fue nacionalizada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: