Evalúan administración de los ingresos del gas

http://www.lostiempos.com/noticias/03-12-08/03_12_08_eco3.php

TRAS UNA DÉCADA DE RENTA

La Paz | Anf

Una década del uso de la renta petrolera será evaluada en el seminario internacional “Transparencia en la gestión de los recursos del gas”, organizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla). La cita es hoy en La Paz.

Entre los objetivos del encuentro, el Cedla indica que está evaluar la transparencia y el control social en la gestión de la renta de hidrocarburos en Bolivia y la participación de la sociedad civil en este proceso.

La organización también pretende “dar a conocer el destino de los recursos públicos” de los impuestos Directo a los Hidrocarburos (IDH), Especial a los Hidrocarburos y sus Derivados (IEHD) y regalías petroleras en las prefecturas.

En el seminario serán presentados temas como: experiencias internacionales sobre transparencia en las industrias extractivas; la pureza y control social de la renta de hidrocarburos; y el derecho a la información y control social de las prefecturas.

También presentarán estudios de dos casos sobre el reporte nacional sobre la renta de hidrocarburos 1997-2007 en las prefecturas de Cochabamba y Tarija.

Por Bolivia participan: Cedla, Ceadesc, Fundación Jubileo, Viceministerio de Transparencia y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Y de Perú vienen delegados del Grupo Propuesta Ciudadana y Desco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: