Sorpresa en la OPEP: Kuwait y los Emiratos Árabes aumentarán producción de petróleo para enero

http://www.adnmundo.com/contenidos/energia/opep_kuwait_eau_bombeo_e021208.html

Martes, 02 de Diciembre de 2008

Ambos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), incrementarán sus exportaciones de crudo a varios de sus clientes asiáticos, con lo que contradicen la postura asumida por el cartel en los últimos meses.

Sin embargo, los analistas creen que pese al aumento, los productores podrían estar haciendo reducciones más discretas y dirigidas, y no generalizadas a sus clientes. Además, dijeron que había pocas razones para dudar del compromiso que tienen las dos naciones con la intención de la OPEP de impulsar los precios, que hoy llegaron a su mínimo en tres de tres años.

Algunas fuentes del la OPEP, citadas por la agencia Reuters, señalaron que la demanda más débil de parte de clientes específicos podría haberles permitido ahorrarse la necesidad de continuar con recortes globales. Sin embargo, fue una medida inesperada debido a la creciente necesidad del cartel de mantener las apariencias en momentos en que antiguas divisiones amenazan con resurgir.

En total, cinco de las fuentes consultadas por Reuters en refinerías japonesas y surcoreanas confirmaron que la compañía estatal de Emiratos Árabes Unidos había revertido los recortes que había anunciado públicamente el sábado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: