YPFB realiza instalaciones de gas en escuelas fiscales

http://www.eldiario.net/noticias/2008/2008_12/nt081204/5_06nal.php

Los padres de familia trabajan en la conexión de la red primaria de gas natural en las unidades educativas fiscales del D-8.

Los padres de familia en el Distrito 8, trabajan en la conexión de la red primaria de gas natural en las unidades educativas fiscales. El proyecto permitirá mejorar las condiciones de los servicios de alimentación e higiene.

La información corresponde al el ingeniero Hugo Vega, responsable de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), quien señaló que el Distrito 8 será la primera en beneficiase con este plan por encontrarse cerca a las estaciones de regulación de gas natural.

PROYECTO CONJUNTO

Mientras padres de familia, realizan las excavaciones, (mano de obra) para facilitar las instalaciones de la red primaria de gas a las unidades educativas fiscales, que concluirá hasta fin de año, también se recibe el aporte de otras instituciones como la empresa “Sembrando Gas”.

La empresa de Sembrando Gas concretó una inversión de 53 millones de dólares, que fue destinado a la ejecución de un proyecto que será destinado a las unidades educativas fiscales. “Ellos efectuarán la contratación de micro empresas especializadas que realizan la instalación de gas al interior de los establecimientos, para habilitar las duchas, hornos y calefacciones”, aclaró Vega.

Mientras que YPFB destinará recursos para todo el material a utilizarse, como “tuberías de polietileno y puntos de regulación, con el fin de realizar las conexiones de hornos o duchas, cada una de ellas con un valor de 10.000 dólares americanos”, especificó.

“Al momento cerca de 72 unidades educativas de la ciudad de El Alto, fueron beneficiadas con la instalación de gas natural, que pudo concretarse gracias al aporte de la empresa “Sembrando Gas”, YPFB y los padres de familia”, dijo Vega.

La conclusión de los proyectos mejorará las condiciones no sólo de la formación educativa, sino también de los servicios de higiene y calefacción “para que los escolares no se resfríen en época de invierno”, aseguró Lucio Poma uno de los padres de familia del D-8.

Los sectores urbanos, donde los establecimientos fiscales se beneficiaron con la instalación de gas son los distritos uno, cuatro, cinco y ocho, aspecto que fue coordinado entre las juntas escolares, padres de familia, vecinos y YPFB.

Otro de los beneficios de la instalación de gas en los establecimientos escolares, será el aprovechamiento de las redes por parte de las viviendas cercanas a las unidades educativas.

“Si la red primaria, pasa por una unidad educativa, vecinos colindantes, con la presentación de la respectiva documentación podrá realizar su instalación de gas, con la supervisión de YPFB”, aclaró Sonia Tintaya, miembro de una de las juntas escolares del D-8.

DESAYUNO ESCOLAR

Uno de los servicios destinados a estudiantes de unidades fiscales se refiere al Desayuno Escolar, mismo que en la última gestión fue entregando en bolsas (Sache), aspecto que tubo sus observaciones por la calidad y cantidad de leche entregada a los niños.

“Con la instalación de gas en los colegios y escuelas, nosotros pagamos 400 bolivianos por mes a quienes realicen y distribuyan el Desayuno Escolar. Estaremos reduciendo costos, además de la ver la posibilidad de habilitar un comedor estudiantil”, dijo Jorge Cortes, padre de familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: