Niegan restricción de energía

http://www.lostiempos.com/noticias/07-12-08/07_12_08_eco6.php

EN 2009
La Paz | Agencias

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Saúl Ávalos, dijo ayer que en 2009 no habrá racionamiento de energía eléctrica en Bolivia, rechazando un informe de la Cámara Americana de Comercio en Bolivia (Amcham).

Esa entidad advirtió el viernes que a fines del próximo año y principios de 2010 habrá restricciones de energía en el país debido a la falta de inversiones en el sector eléctrico e inseguridad jurídica.

“Como Ministerio (de Hidrocarburos) y Viceministerio de Electricidad, decimos que en 2009 no va a haber, 2010 no va a haber, 2011 no va a haber racionamiento eléctrico”, señaló Ávalos.

Añadió que proyectos como la termoeléctrica Entre Ríos de Cochabamba, construida por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), contribuirá al sistema integrado nacional con al menos 100 megavatios de energía hasta fines del próximo año. Agregó que otros proyectos en Sucre aportarán con 82 megavatios.

“Es probable que pueda haber un déficit en 2009 ó 2010, no hay proyectos nuevos y en caso que se ejecuten hoy, hasta que entren en línea tiene que pasar 18 ó 36 meses y más”, dijo el pasado viernes el presidente de Amcham, José Luis Contreras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: