Paraguay reenvía diesel venezolano a Bolivia

http://www.lostiempos.com/noticias/07-12-08/07_12_08_eco5.php

AUXILIO | La estatal petrolera paraguaya efectúa este primer envío extraordinario ante la crisis de escasez en el país
Efe y Los Tiempos

Las autoridades paraguayas anunciaron un próximo envío a Bolivia de 3 millones de litros de diesel que forman parte de sus propias reservas adquiridas de Venezuela por el Gobierno de Asunción durante la pasada escasez del carburante en ese país.

El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Cíbar Granada, dijo en declaraciones reproducidas ayer por el diario asunceno ABC Color que el combustible, que será enviado en coordinación con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para tratar de paliar la escasez que registra el país, será cedido de una reserva de 40 millones de litros del producto.

El desabastecimiento en Bolivia se torna crítico este mes ante la falta del carburante y el inicio de la siembra agrícola lo que ha repercutido en la designación de volúmenes en todos los departamentos.

Granada explicó que la cesión del carburante fue autorizada por Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), que había entregado los 40 millones de litros a consignación a Paraguay durante la crisis registrada a mediados de este año por la escasez del producto.

Consultado por ABC Color sobre cuál será el beneficio que obtendrá la estatal petrolera paraguaya por la operación, el funcionario respondió que cobrarán a Bolivia un costo por el uso de su infraestructura.

Aclaró, sin embargo, que en esta primera partida Petropar no percibirá ingresos por el servicio, porque se trata de una prueba. “Ellos (YPFB) enviarán sus camiones, y la carga será retirada de la planta”, precisó.

Río Paraguay

Granada indicó, de acuerdo a la publicación, que en este momento existe escasez de diesel en Bolivia debido, principalmente, a los bajos niveles del río Paraguay, medio por el cual llega al país el combustible que es importado de Venezuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: