Precio del crudo depende de China

http://www.eldiario.net/noticias/2008/2008_12/nt081207/3_02ecn.php

Después que China hubiera revisado sus previsiones de crecimiento a la baja, del 9,5% al 7,5%, la calificadora de riesgo Merrill Linch advierte un descenso drástico de los precios del crudo hasta los 25 dólares el barril si el gigante asiático se suma a la recesión económica mundial.

Aunque por debajo del 7%, el país asiático empezará a crear desempleo, acota.

La previsión establece que para que eso ocurra, China ha de caer en la misma recesión que ya amenaza al conjunto de Europa, Estados Unidos y Japón. China se ha convertido en unos años en una de las mayores consumidoras de petróleo y materias primas del mundo y un descenso en la demanda de este país podría afectar a los precios del petróleo en todo el mundo.

Cabe recordar que los precios caen desde agosto pasado, cuando la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) predijo una caída mundial de la demanda y, por consiguiente, una contracción en el precio del crudo.

Una de las características de la crisis que afecta a las economías de todo el mundo es su variabilidad y lo poco fiables que se han hecho las predicciones. Además, Bolsas y precios mundiales de alimentos y materias primas se han convertido en víctimas de la volatilidad, con grandes subidas y caídas similares en pocos días.

Caso petróleo

Un ejemplo de esto es el petróleo. Después de ser uno de los elementos claves de la crisis y llegar a principios de julio a los 146 dólares, ahora cotiza a 100 dólares menos, en torno a los 46 y en poco más de 44 tras caer otro 1,2% y quedar en su nivel más bajo en 4 años.

Las perspectivas podrían ser mejores, o peores, depende para quién, si se cumplen las previsiones de Merrill Lynch, que prevé un contexto de petróleo a 25 dólares (19,8 euros, más o menos igual para el Brent que para el Texas, que se están comportando de manera similar).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: