Presidente de YPFB anuncia creación de unidad anticorrupción

http://www.lostiempos.com/noticias/06-12-08/06_12_08_ultimas_eco5.php

06-12-2008 – 11:50 h.
La Paz | ANF

El Presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez Valverde, anunció que creará una Unidad Anticorrupción en la estatal petrolera, para transparentar las actividades de todos los funcionarios de esta entidad pública.

La decisión de Ramírez se da en momentos en que el presidente Evo Morales advirtió que la corrupción caló hondo en esta repartición estatal, y pidió expresamente al presidente de YPFB eliminar las irregularidades que afectan el proceso de nacionalización.

Ramírez anunció la creación de esta unidad durante la presentación del informe de gestión, donde explicó no solamente el trabajo que cumplió desde que está al frente de la estatal petrolera, sino las proyecciones resumidas en el Plan Estratégico 2009-2020.

“Estructuraremos esta unidad de control y seguimiento, con el fin de pedir absoluta transparencia en nuestra empresa”, dijo y advirtió que todo trabajador ligado a Compañía Logística de Hidrocarburos Boliviana (CLHB), Transredes, Andina o cualquier otra repartición que se involucre en actos de corrupción será inmediatamente sancionado y procesado por la vía legal.

Dijo además que el control social, que se encuentra inserto en la propuesta constitucional que será sometida a referéndum el 25 de enero, será trascendental para que YPFB muestre transparencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: