YPFB recibe segundo equipo

http://www.lostiempos.com/noticias/07-12-08/07_12_08_eco4.php
PARA LA PERFORACIÓN DE POZOS PETROLEROS

La empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció ayer que contrató un segundo equipo de perforación para iniciar operaciones para la explotación de gas natural en el bloque de Sanandita en Santa Cruz. La máquina llegará al país la próxima semana.

El nuevo taladro, que es transportado en 11 camiones desde la terminal portuaria de Iquique en Chile, tiene una capacidad de perforación de 2 mil metros, informó la estatal petrolera en un comunicado de prensa.

Agregó que el equipo está diseñado para intervenir, cementar y terminar pozos petroleros.

La máquina perforadora de origen chino fue adquirida por YPFB bajo la modalidad de “joint venture” o riesgo compartido, lo que permitirá que la empresa propietaria del equipo, Eastern Petrogas, y petrolera boliviana trabajen juntas en la búsqueda de nuevos yacimientos de petróleo.

YPFB indicó que el valor del equipo de perforación, con una admisión temporal y bajo la supervisión de la Aduana Nacional de Bolivia, es de 9 millones de dólares puesto en territorio boliviano, según el convenio firmado entre la compañía dueña del taladro y la empresa estatal.

Operaciones

De acuerdo a programa, los 11 camiones que cargan el equipo seguirán la siguiente ruta: Iquique-Pisiga (Oruro)-Caihuasi-Cochabamba-Villa Tunari hasta llegar a Sanandita (Santa Cruz), donde comenzará la instalación para luego iniciar los trabajos de perforación en esa zona hidrocarburífera.

Este primer trabajo estará concentrado en los campos 34D y 35D, de donde YPFB prevé explotar hasta 15 millones de pies cúbicos de gas diario.

El primer equipo de perforación de YPFB, que arribó al país en julio pasado, comenzará a trabajar esta semana luego tras haber sido instalado en el campo Víbora, ubicado a 140 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: