Zinc vuelve a acercarse al precio insostenible

http://www.lostiempos.com/noticias/06-12-08/06_12_08_eco5.php

El viernes cotizó a $us 0,40 la libra fina
La Paz | ANF

El zinc volvió a acercarse al precio insostenible de 0,45 dólares la libra fina. Este viernes cotizó menos de medio dólar. Lo que reducirá los ingresos para el país. Este mineral es el principal exportado, en el primer semestre facturó 406,08 millones de dólares.

En el país el precio que todavía mantiene sostenible su extracción fue fijado por el gobierno, explicando que por debajo de 45 centavos de dólar por libra fina la producción de zinc acarrea pérdidas. Precisamente, el fondo de compensación fija un rango de 0,45 y 0,65 dólares para la libra fina de este mineral.

En un año, la cotización del zinc cayó en 67,54 por ciento, tomando en cuenta un promedio anual de 1,51 dólares la libra fina para el 2007 y el precio de 0,49 que cerró esta semana.

Las exportaciones del zinc son fundamentales para el país, tomando en cuenta que ocupa el segundo lugar del comercio exterior boliviano con mercados externos, después del gas natural, de acuerdo con los analistas.

Las exportaciones de zinc al primer semestre del año que finaliza subieron en 29,7 por ciento en comparación con el mismo período del 2007.

Como un paliativo ante la crisis mundial del zinc, el Gobierno busca nuevos mercados externos ya encontró a Korea del Sur que comprará el mineral. La demora en la firma de contratos es porque son documentos complejos, de acuerdo con la explicación del director Nacional de Minería, Freddy Beltrán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: