YPFB contrata segunda perforadora con capacidad de excavación de 2.000 metros

http://www.hoybolivia.com/Noticia.php?IdEdicion=215&IdSeccion=3&IdNoticia=8626

Un primer equipo comenzará a funcionar esta semana
07/12/2008 – 21:05:44
LA PAZ

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) contrató un segundo equipo de perforación con capacidad de excavación de 2.000 metros, que viene siendo transportada en 11 camiones desde el puerto de Iquique, Chile.

Según YPFB, el costo de la perforadora llega a nueve millones de dólares y se prevé que llegué al país en los siguientes días. La empresa que transporta el equipo es Eastern Petrogas, con quien Yacimientos trabajará en la exploración de petróleo en Sanandita del departamento de Santa Cruz.

El informe también indica que la primera perforadora que arribó al país el mes de julio de esta gestión, comenzará a operar esta semana, tras haber concluido con su instalación en el denominado “Campo Víbora”, a más de 140 kilómetros de la capital cruceña.

Esta maquinaria, que llegó al puerto de Arica el 21 de julio transportado por el buque Combi Dock I de fabricación alemana, tiene una capacidad de perforación de 5.000 a 7.000 metros de profundidad.

En esa ocasión el presidente Evo Morales dijo que se harán las gestiones correspondientes para que el 2009 la estatal YPFB cuente con cinco equipos de perforación petrolera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: