Fiscal censura estrategia para dilatar medidas cautelares en caso Gasyrg

http://www.hoybolivia.com/Noticia.php?IdEdicion=216&IdSeccion=4&IdNoticia=8665

Espera que se terminen las recusaciones para avanzar
09/12/2008 – 00:00:10
LA PAZ

El fiscal de materia de operaciones especiales, Félix Peralta, censuró este lunes la “maliciosa” estrategia de los abogados de los presuntos autores del atentado a la válvula del gasoduto Yacuiba-Río Grande (Gasyrg) de recusar a los jueces para dilatar las medidas cautelares.

“Es una forma maliciosa de entorpecer y dilatar los procesos con ese tipo de recusaciones que plantean los abogados”, dijo el Fiscal que forma parte de la comisión especial que investiga los actos de terrorismo, sedición, atentado contra los bienes y la seguridad del Estado.

Manifestó que esta situación es atribuible al presidente del Comité Cívico Pro Intereses de Tarija, Reynalo Bayard, uno de los imputados que está con detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

Peralta dijo que espera que en algún momento se llegue a realizar la audiencia cautelar para imputar a los últimos tres detenidos; Carlos Rodas, Carlos Zaballos y Felipe Nossar.

Expresó que la Corte Superior de La Paz debe resolver el tema de las recusaciones a fin de evitar retardación de justicia en este caso, donde el afectado fue el Estado con la destrucción de bienes públicos.

El fiscal de Materia de Operaciones Especiales opinó que para llevar adelante las medidas cautelares el caso debe retornar al Juzgado 4to. de Instrucción Penal a cargo de Margot Pérez.

En el caso están presuntamente comprometidos los detenidos preventivos en la cárcel de San Pedro, José Germán Vaca Ortíz, Reynaldo Bayard, Carlos Salazar, y Jimmy Benitez, este último con arraigo.

Además de los recientes detenidos en Tarija, Carlos Rodas, Carlos Zeballos y Felipe Nossar, quienes están detenidos en las celdas judiciales, aguardando audiencia de medidas cautelares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: