La falta de carburantes se hace habitual

http://www.la-razon.com/versiones/20081209_006481/nota_248_726745.htm

CARBURANTES • El fin de semana y ayer hubo filas en los surtidores paceños; otros cerraron por no tener qué ofrecer. El ente regulador sostuvo que algunas gasolineras no recogieron el producto.

• EN EL SURTIDOR • Vehículos de todo tamaño hacían fila anoche en una estación de servicio situada en la Periférica.

Pese a que el fin de semana y ayer se observaron filas de vehículos en los surtidores y otros permanecieron cerrados en La Paz por falta de combustible qué vender, la Superintendencia de Hidrocarburos sostuvo que la provisión de carburantes es normal.

Las filas en las estaciones de servicio en sábado y domingo se han vuelto habituales; mientras que el lunes, la situación suele normalizarse. Sin embargo, esto no fue lo que ocurrió ayer.

Desde el domingo en la noche y hasta el mediodía de ayer, la gasolinera ubicada en la calle 21 de Calacoto cerró sus puertas al público por falta de combustible. Unas cuadras más abajo, filas de vehículos se formaron en el surtidor de la calle 12 de Calacoto. En la noche, la situación era similar en las estaciones de servicio situadas en Achachicala y en la avenida Periférica.

La Superintendencia de Hidrocarburos aseguró que en La Paz no hay desabastecimiento, pues eso significaría que falta el producto. Según el ente, en los tanques de almacenamiento hay suficiente producto para cubrir las necesidades de la urbe paceña, donde a diario se despacha unos 900.000 litros de gasolina.

Además, la Súper explicó que las filas y las gasolineras cerradas se deben a que éstas no están recogiendo el producto de manera oportuna, puesto que las estaciones de servicio tienen que depositar el pago por la gasolina en el banco y con la papeleta que se les entrega pueden recoger el producto. Según la entidad, en el caso específico de ayer, hubo tres gasolineras que no hicieron su depósito a tiempo, por lo que no pudieron recoger el combustible.

El presidente de la Asociación de Surtidores de Bolivia (Asosur), Rómulo Claure, explicó que el problema que se observó ayer se debe a la poca producción de combustible por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). “No hay mucha producción; además, hay problemas con el contrabando y también hay falta de logística, lo que le está fallando a YPFB”. Claure espera que el problema se solucione hasta la próxima semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: