Ávalos anuncia que no descartan realizar una auditoría en YPFB

http://www.eldeber.com.bo/2008/2008-12-10/vernotaeconomia.php?id=081209232120

A raíz del último caso de corrupción detectado al interior de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que derivó en la detención preventiva del ex director Jurídico, Mauricio Ochoa, el Ejecutivo, a través del Ministerio de Hidrocarburos, no descarta realizar una auditoría en la estatal petrolera para identificar posibles casos de corrupción.

El titular de la cartera de Hidrocarburos, Saúl Ávalos, indicó que se está trabajando en la reestructuración de Yacimientos y que ello contempla la posibilidad de realizar una auditoría .

“El trabajo que estamos realizando es de manera integral. Por ello ya se creó la Unidad Anticorrupción en Yacimientos. No pensamos convivir con la corrupción”, destacó Ávalos.

En la Contraloría General ded la República, entidad llamada a realizar dicha auditoría, no se tiene programado realizar este trabajo en lo que queda del año y tampoco está previsto para el 2009.

Por su parte la ex directora general de Exploración y Explotación del Viceministerio de Producción de Hidrocarburos, Célida Hernández, manifestó que se tiene que exigir que YPFB brinde información sobre sus acciones y que sea transparente.

En la víspera, EL DEBER intentó contactarse con los ejecutivos de la estatal petrolera, pero los mismos se encontraban muy ocupados en constantes reuniones.

Lo único que se pudo conocer es que el proceso de Ochoa continuará su curso normal, ya que fue encontrado en flagrancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: