Gasoducto vuelve a operar en estado brasileño

http://www.eldeber.com.bo/2008/2008-12-10/vernotaeconomia.php?id=081209232517

La empresa operadora del gasoducto Bolivia-Brasil anunció en la víspera el restablecimiento del flujo de gas hacia el estado brasileño de Santa Catarina, suspendido hace dos semanas por las intensas lluvias que causaron al menos 123 muertos y miles de afectados.

A partir de las 18.00, hora local (20.00 GMT), Brasil volvió a alcanzar el volumen medio diario de 2,6 millones de metros cúbicos que el gasoducto distribuye a las compañías SCGás y Sulgás, que operan en los sureños Santa Catarina y Río Grande do Sul, según un comunicado de Transportadora Brasileña del Gasoducto Bolivia-Brasil.

El gasoducto se rompió a finales de noviembre, a la altura del municipio de Gaspar, por los deslizamientos de tierra que se produjeron a consecuencia de las lluvias torrenciales que castigaron el sur de Brasil. Tras la ruptura, los dos estados del extremo sur del país, los más afectados por el temporal, se quedaron sin el suministro del gas procedente de Bolivia que exporta cerca de 31 millones de metros cúbicos diarios a Brasil.

Los deslizamientos de tierra y las inundaciones causaron hasta el momento 123 muertos, 29 desaparecidos, cerca de 80.000 desalojados y cerca de 1,5 millones de afectados, además de millonarios daños materiales. El Gobierno brasileño anunció ayudas por 1.600 millones de reales (unos 585 millones de dólares) para atender a los damnificados. /EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: