Petrobras: Santos producirá a plena capacidad el 2011 – Brasil

http://www.bnamericas.com/news/petroleoygas/Petrobras:_Santos_producira_a_plena_capacidad_el_2011

Publicada: Martes 09, Diciembre 2008 14:51 (GMT -0400)
Por Fábio Palmigiani,

La energética brasileña Petrobras (NYSE: PBR) espera que la cuenca Santos registre una plena producción hacia el 2011, señaló el presidente de la compañía federal, José Sérgio Gabrielli.

El primer trimestre del 2009, Petrobras llevará a cabo pruebas de larga duración en el área Tupi de la capa pre-sal. La producción podría llegar a 20.000b/d o 30.000b/d y aumentar a 100.000b/d hacia fines del 2010 mediante una prueba piloto.

“Realizaremos pruebas de producción en dos pozos a comienzos del próximo año, las que se prolongarán por 18 meses”, sostuvo el ejecutivo en São Paulo durante una conferencia de productos químicos. El audio de la presentación de Gabrielli se encuentra disponible en el sitio web de Petrobras.

“Lo más importante será la información que podamos recoger sobre la dinámica del reservorio y la única forma de obtener esos datos es mediante la producción. No es algo que podamos medir con pruebas de laboratorio”, agregó el ejecutivo.

PRECIOS Y DESAFÍOS

La energética federal considera que el desarrollo del área pre-sal de la cuenca Santos es viable a los actuales precios del petróleo. No obstante, un tema que preocupa a Petrobras son los costos de producción, por lo que pretende modificar la técnica de extracción de crudo.

“Cada sistema de plataforma tiene un costo de entre US$6.000mn y US$8.000mn y calculamos que Santos requiere de unos 500 aproximadamente. Por lo tanto, tendremos que encontrar nuevas soluciones”, sostuvo Gabrielli.

“El costo del barril proveniente del pre-sal cambiará porque la técnica de producción en el área no será la misma”, indicó.

La logística también representa un gran desafío. Petrobras transporta a cerca de 40.000 operarios mensualmente en helicóptero hasta las plataformas petroleras de la cuenca Campos, a unos 150km de la costa.

“Debemos encontrar nuevas formas y tecnologías para superar estos desafíos. A partir del 2013 o 2014 pretendemos introducir nuevas tecnologías. Aunque no sé cuánto nos costará implementarlas”, señaló, sin entregar mayores detalles al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: