Rusa Lukoil firma acuerdos con compañías argentinas

http://beta.americaeconomia.com/190386-Rusa-Lukoil-firma-acuerdos-con-compa%C3%B1%C3%ADas-argentinas.note.aspx

HACE 1H 36’Energía

La petrolera rusa proveerá de combustibles “fueloil” y “gasoil” a la estatal Enarsa, mientras utilizará la infraestructura de Pobater para el almacenaje de fueloil.
por Reuters
Los acuerdos suscritos tendrán una duración de tres años.

Moscú. Lukoil, la segunda mayor petrolera de Rusia, firmó este miércoles memorandos de entendimiento con la energética estatal argentina Enarsa y la privada Pobater para unir fuerzas en emprendimientos de almacenaje de productos petroleros en América Latina.

La cooperación conjunta examinará la posibilidad de que Lukoil provea de combustibles “fueloil” y “gasoil” a Enarsa, así como la utilización de la infraestructura de Pobater para el almacenaje de fueloil, dijo la empresa rusa en un comunicado.

Los acuerdos se producen en el marco de una gira que realiza la presidenta argentina Cristina Fernández a Rusia, donde el miércoles mantuvo un encuentro con su par Dmitry Medvedev.

“Esperamos que el memorando firmado hoy (miércoles) con las compañías argentinas ayude a generar una cooperación beneficiosa entre Rusia y los países de América Latina”, dijo el primer vicepresidente de Lukoil, Vladimir Nekrasov.

Los memorandos firmados entre Nekrasov y los presidentes de las dos compañías tendrán una duración de tres años.

“La empresa Lukoil en conjunto con la empresa privada argentina Pobater y Enarsa va a desarrollar una ampliación de una planta de tancaje de combustibles en Campana” (en la provincia de Buenos Aires), dijo el ministro de Planificación argentino, Julio De Vido, en Moscú, según la agencia estatal de noticias argentina Télam.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: