Construcción de terminal de GNL en Río finalizará 5 meses antes de lo previsto – Brasil

http://www.bnamericas.com/news/petroleoygas/Construccion_de_terminal_de_GNL_en_Rio_finalizara_5_meses_antes_de_lo_previsto1

Publicada: Miércoles 10 de diciembre, 2008 18:44 (GMT-0400)
Por Fábio Palmigiani, Business News Americas

La energética brasileña Petrobras (NYSE: PBR) finalizará la construcción de su terminal de gas natural licuado (GNL) en la bahía de Guanabara el 1 de enero del 2009, casi 5 meses antes de lo previsto.

“Esperábamos comenzar el período de puesta en marcha en junio [del 2009], pero ya no”, dijo a la prensa la directora de gas y energía de la federal, Maria das Graças Foster, durante una ceremonia de la Asamblea Legislativa de la ciudad de Río de Janeiro.

“Esto nos da una mayor flexibilidad y una opción adicional para la compañía y para Brasil”, agregó. El proyecto bahía de Guanabara se emplaza en el estado de Río de Janeiro.

En agosto, Petrobras inauguró su primera terminal de GNL en la localidad de Pecém, estado de Ceará. En estos momentos la planta está siendo sometida a su etapa final de puesta en marcha.

Los pedidos de GNL que ya estaban contratados fueron vendidos a terceros y no llegaron a la planta en Pecém, pues las intensas lluvias de la última temporada han permitido que resulte más barato generar hidroelectricidad que energía termoeléctrica.

“No hay nada que nos impida iniciar las operaciones en Pecém ahora”, sostuvo Foster.

Las terminales de Pecém y bahía de Guanabara poseen una capacidad combinada de regasificación de 21 millones de metros cúbicos diarios. Su producción se destinará principalmente a centrales termoeléctricas.

Petrobras aún no decide si construirá una tercera terminal de GNL. Los sureños estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina han manifestado interés en que se instale allí una terminal de GNL de Petrobras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: