Presentarán primer informe de exploración de petróleo

http://www.eldiario.net/noticias/2008/2008_12/nt081211/5_22nal.php

En el Norte paceño

Presentan primer informe de resultados de la exploración sísmica de petróleo en el norte de La Paz.

(Agencias).- El primer informe de resultados de la exploración sísmica de petróleo en el Norte de La Paz, que además incluye a las regiones de Beni y Pando, será presentado en febrero de 2009, informó este miércoles el ministro de Hidrocarburos, Saúl Ávalos.

“Hasta febrero (de 2009) tendremos el primer informe del avance del trabajo, de obras de acondicionamiento de la sísmica correspondiente, eso dura por lo menos dos años”, señaló la autoridad de Gobierno.

También dijo que el personal y maquinaria encargada de ejecutar el proyecto de exploración se encuentra cumpliendo el cronograma de actividades fijado con anterioridad.

El 28 de octubre, el presidente Evo Morales inauguró el inició de la exploración de petróleo en el Bloque Lliquimuni de la provincia de Caranavi, distante a 164 kilómetros de la ciudad de La Paz.

El proyecto es ejecutado por la empresa mixta Petroandina conformada por la estatal boliviana Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa).

La exploración se hará en cinco bloques, Lliquimuni, Madidi, Chepite, Securé y Chispani, de los departamentos de La Paz, Beni y Pando, con una inversión total de 300 millones de dólares.

Las primera fase que se realiza en el bloque Lliquimuni abarca a las provincias Larecaja, Sud Yungas y Caranavi, que además incluye a los municipios de Guanay, La Asunta y Palos Blancos, cubriendo un espacio total de 675 mil hectáreas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: