Westport y Paccar producirán camiones con GNL

http://www.gnvmagazine.com/detalle_noticia.php?id=830

Westport Innovations Inc. y PACCAR Australia Pty Ltd. anunciaron que desarrollarán y comercializarán camiones Kenworth con gas natural licuado (GNL) para el mercado australiano. Las compañías planean comenzar la producción hacia mediados de 2009, comenzando por los chasis T908, K108 y T408SAR, para luego continuar con otros modelos en el futuro.

Los camiones de gas natural licuado, con el motor Westport de alta presión de inyección directa (HPDI) y sistema de combustible, serán fabricados en la planta de Kenworth Bayswater en las afueras de Melbourne, Australia.

Joe Rizzo, Director General de PACCAR Australia, señaló que las condiciones de funcionamiento y la necesidad de unidades de alta potencia son adecuadas para la tecnología desarrollada por Westport y los camiones de Kenworth. El ejecutivo agregó que sus clientes han estado buscando opciones económicas que reduzcan las emisiones de gases del efecto invernadero en sus operaciones, y Kenworth se enorgullece de poder ofrecer esta combinación en una fábrica de productos construidos en Australia.

Michael Gallagher, Presidente y CEO de Westport, explicó que la abundante y barata provisión de gas natural existente en este país, constituye un excelente mercado para los motores pesados de GNL de alto rendimiento. Los mismos han demostrado reducciones de gases del efecto invernadero de 20-25% con respecto a los motores diesel, 95% de niveles de sustitución de diesel, y una potencia de salida hasta 580 caballos de fuerza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: