Morales advierte con subir precio de los combustibles

http://www.eldiario.net/noticias/2008/2008_12/nt081215/3_03ecn.php

Ante el permanente negocio ilícito de combustible a países vecinos, el presidente Evo Morales advirtió con incrementar el preciso del diesel, la gasolina y el gas licuado de petróleo (GLP) si los contrabandistas no terminan con el tráfico ilegal de carburantes.

“Yo quiero llamar a la reflexión a la gente que va exportando ilegalmente los combustibles. Si no se puede parar el contrabando estaría realmente obligado a hacer subir el precio de la gasolina, (el) diesel o finalmente el gas”, indicó el Jefe de Estado.

El criterio lo expresó en su visita a la Zona Sur de esta capital donde entregó 2.534.695 bolivianos en el marco del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”. Estos recursos están destinados a la construcción de la terminal interprovincial que costará 1.300.000 dólares.

Morales solicitó a los transportistas a no dedicarse al contrabando de carburantes, como sucede, dijo, en el departamento de Santa Cruz y en algunas zonas de Cochabamba, donde algunos conductores están destinando la gasolina al narcotráfico, señala la agencia ABI.

“(La) gasolina no puede faltar para el transportista que legalmente trabaja. Hemos visto, inclusive, que algunos carros (que) no están legalizados, sólo cargan gasolina y ni siquiera recogen a los pasajeros y se van monte adentro, muy grave”, expresó Morales.

“Por eso vamos a tomar ciertas medidas”, sentenció el Jefe de Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: