Perforación de dos pozos en campo Víbora costará $us. 14 millones

http://www.jornadanet.com/n.php?a=25189-1

La Paz, (JORNADA)
lunes 15, diciembre 2008

La petrolera Andina invertirá 14 millones de dólares en la perforación de dos pozos de desarrollo en el campo Víbora. El objetivo de esta operación es aumentar la producción, principalmente gas natural.

Los pozos entrarán en producción el próximo año, incrementando en 15 millones de pies cúbicos por día (PCD) de gas natural. Para abril está proyectado el inicio de extracción de hidrocarburos del pozo 34 y en julio del 35, indican los informes técnicos.

La perforación comenzará el 23 de diciembre, de acuerdo con lo anunciado por Santos Ramírez, Presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Para iniciar la excavación “prácticamente ya se ha concluido la instalación de los equipos en la planchada”, señalan en fuentes de la “nacionalizada” Andina Sociedad Anónima. El objetivo es llegar a 3.500 metros de profundidad.

En cuanto a inversiones, un informe técnico señala que “el costo total de la perforación de ambos pozos asciende a 14 millones de dólares”, monto que cubre el alquiler del equipo, otros servicios, materiales y trabajos adicionales que se requieren antes y durante la perforación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: