Descubren nuevo yacimiento de gas en China

http://www.adnmundo.com/contenidos/energia/china_descubre_nuevo_yacimiento_gas-_e151208.html

Fuente: Xin Hua

El hallazgo cuenta con reservas probadas de 100.000 millones de metros cúbicos, y se sitúan en la región autónoma china de Xinjiang, en el noroeste del país, informó la agencia estatal Xinhua.

Según fuentes de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), citadas por la agencia, la reserva, conocida como Klameli, se encuentra en la cuenca de Junggar, en el norte de la región. El hallazgo ya había sido anunciado en 2006, y dos años después la CNPC, no ha podido confirmarlo.

La compañía tiene previsto obtener al año 3.380 millones de metros cúbicos de gas natural, que será utilizado principalmente en la región de Xinjiang. Según los analistas, el subsuelo de la cuenca de Jinggar podría tener hasta 2.500 millones de metros cúbicos del carburante, fuente de energía que es transportada desde el extremo noroeste del país al este -más industrializado- a través de gasoductos que atraviesan el país los dos extremos.

“Esta es la primera reserva de tal magnitud descubierta en torno a la cuenca Junggar”, dijo Chen Xinfa, Director General de la empresa petrolera Xinjiang, subsidiaria de la Corporación Nacional Petrolera de China. “El yacimiento de gas Klameli es también el primer yacimiento de gas completo encontrado por nuestra compañía. Su explotación aliviará la escasez de gas en el norte de Xinjiang”, dijo Chen, citado por la agencia china.

Se han perforado más pozos de prueba desde el hallazgo. Del yacimiento solamente el 20 por ciento se venderá a las ciudades norteñas de Urumqi y Sihezi, dijo Kuang. El resto del gas será para el uso de la propia compañía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: