Dólar cae a mínimos de dos meses

http://beta.americaeconomia.com/192614-D%C3%B3lar-cae-a-m%C3%ADnimos-de-dos-meses.note.aspx

AYERFinanzas

La baja de la divisa se debió a rumores de que la Fed recortará las tasas de interés a cerca del 0% esta semana.
por Reuters

Nueva York. El dólar cayó el lunes a mínimos de dos meses frente al euro y una canasta de monedas, por rumores de que la Reserva Federal de Estados Unidos recortará las tasas de interés a cerca de cero esta semana, deteriorando más el atractivo de la divisa estadounidense.

El euro subió encima de los 1,37 dólares, ya que los mercados aguardaban los resultados de la reunión de política de la Fed del martes, acerca de la cual hay amplias expectativas de que recorte las tasas en al menos 50 puntos base, desde un 1 por ciento.

Los inversores escudriñarán además el comunicado que acompañe la decisión para buscar pistas sobre de qué herramientas de política alternativas el banco central se servirá para impulsar a la economía.

“El dólar se está liquidando, influyendo agresivamente en las decisiones de tasa mientras los operadores se dan cuenta de que después de mañana el dólar será la moneda del G10 con el más bajo o el segundo rendimiento”, dijo Kathy Lien, directora de investigación de monedas de GFT Forex en Nueva York.

“Sin importar cómo lo mires, una tasa de interés de un 0,50 por ciento es tan mala como una tasa de interés de un 0,25 por ciento”, agregó.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, el euro subió 2,3 por ciento a 1,3686 dólares después de llegar hasta los 1,3702 dólares, el mayor nivel desde mediados de octubre, de acuerdo con cifras de Reuters.

El índice del dólar estadounidense ICE Futures, que sigue el valor de la divisa frente a una canasta de seis monedas, tocó un mínimo de 81,983, el peor nivel desde el 20 de octubre. Operó finalmente a la baja, un 1,8 por ciento a 82,169.

Con las operaciones empezando a cerrar el año, los analistas dijeron que el dólar también cayó bajo la presión, ya que los operadores acumularon ganancias por el alza de 25 por ciento de la moneda frente al euro en los últimos cuatro meses.

“Parece que estamos en una transición a una fase de venta del dólar mientras nos movemos al año siguiente”, dijo Nick Bennenbroek, jefe de estrategia cambiaria de Wells Fargo Bank en Nueva York. “Lo que nos preguntamos, sin embargo, es cuán sustentable es este mejoramiento reciente (…) dado lo difícil que se mantienen las condiciones económicas”.

Frente al yen, el dólar cayó un 0,2 por ciento a 90,91 yenes. Pero las ganancias de la moneda japonesa se vieron limitadas por las especulaciones de que las autoridades japonesas podrían intervenir para frenar un mayor fortalecimiento de la moneda.

Los analistas dijeron que el dólar estaba empezando a responder negativamente a las preocupaciones acerca de una mayor debilidad en la economía estadounidense después de que una serie de cifras débiles ocasionara un éxodo desde las posiciones de riesgo e incrementaran la fuga hacia compra cualitativa en la moneda.

“No existe ninguna duda de que Estados Unidos y sus mercados financieros han tenido su cuota de malas noticias últimamente”, dijo Michael Woolfolk, estratega cambiario de Bank of New York, en Nueva York.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: