México licitará construcción de gasoductos

http://beta.americaeconomia.com/192291-M%C3%A9xico-licitar%C3%A1-construcci%C3%B3n-de-gasoductos.note.aspx

AYERInfraestructura

A partir de abril de 2009, el país lanzará una concesión para construir 286 kilómetros de ductos que transportarán cerca de 400 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.
por Reuters

México DF – México lanzará a partir de abril del 2009 una licitación para construir unos 286 kilómetros de gasoductos en la región central del país, para transportar cerca de 400 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, dijo el domingo la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

El proyecto propondrá al sector privado la construcción de dos tramos de gasoductos. El primero tendrá 230 kilómetros de longitud y 30 pulgadas de diámetro e irá desde desde Tamazunchale, en el estado de San Luis Potosí, hasta San Luis de la Paz, en el estado de Guanajuato.

El segundo tramo tendrá 56 kilómetros de longitud, 24 pulgadas de diámetro y cubrirá la distancia desde San Luis de la Paz hasta San José Iturbide, en el mismo estado en la región central del país, precisó Pemex en un comunicado.

Los ductos ofrecerán un incremento de la capacidad de transporte de gas y adicionalmente rutas alternas.

En el 2007, un pequeño grupo rebelde destruyó parte de los gasoductos en Guanajuato con bombas, lo que interrumpió el transporte de gas y paralizó temporalmente la industria en buena parte del país.

Pemex prevé recibir las propuestas de los grupos interesados el 16 de abril del 2009, para presentar los resultados el 15 de mayo y firmar el contrato a principios de junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: