Monedas de América Latina seguirían volátiles

http://beta.americaeconomia.com/192277-Monedas-de-Am%C3%A9rica-Latina-seguir%C3%ADan-vol%C3%A1tiles.note.aspx

AYERFinanzas

Analistas consultados por Reuters piensan que las divisas regionales continuarán siguiendo el desenvolvimiento de la economía estadounidense.
por Reuters

Caracas. Las monedas de América Latina seguirán esta semana en un clima de volatilidad impulsado por la crisis financiera global y los planes del Gobierno estadounidense sobre la ayuda solicitada por las grandes automotrices de ese país.

La Casa Blanca dijo la semana pasada que intentará evitar la quiebra de las mayores fabricantes locales de autos, tras el fracaso en el Congreso de un plan de rescate y no descartó usar parte del fondo de emergencia creado para salvar a los bancos.

Analistas consultados por Reuters piensan que las divisas regionales continuarán siguiendo el desenvolvimiento de la economía estadounidense.

“Pensamos que en algún momento se iba a normalizar volviendo a los niveles de noviembre, y con esta incertidumbre respecto a esto de los autos en Estados Unidos, están en un carrusel, en una montaña rusa que da temor predecir”, dijo Pedro Tuesta, analista de 4CAST.

El senado estadounidense abortó un plan de rescate para el sector automotriz por US$ 14.000 millones, que ya había sido aprobado en la Cámara baja.

Una quiebra de General Motors, Ford o Chrysler hundiría aún más a la mayor economía mundial, que está en recesión desde hace más de un año. Las firmas dicen que uno de cada 10 empleos en Estados Unidos se relaciona con el sector.

Por su parte, la analista de HSBC Maya Hernández considera que la región ha logrado “cierta estabilidad” y se percibe menos encadenada al comportamiento global.

“Ya la región se está moviendo más despacio, no tan conjuntamente con el resto. Hay países que tienen sus propias dinámicas” como Colombia y Perú, comentó al agregar que prevé una semana mucho más calmada, alentada además por la entrada de la época navideña.

Fed sin novedad. Tuesta comentó, sin embargo, que de darse buenas noticias en el mercado, el peso mexicano podría mantener un piso de 13,20 por dólar, pero en caso contrario podría irse por encima de 13,50 por dólar.

En tanto, el real brasileño en el mejor escenario no cotizaría por debajo de 2,32, mientras que noticias negativas lo llevarían hasta 2,37 “con posibilidades de ir hasta 2,50”. Pero el Banco Central brasileño podría estar inclinado a defender un rango de 2,40 por dólar, dijo Tuesta.

Para el analista de BNP Paribas en Nueva York, Rafael de la Fuente, el desenvolvimiento de las divisas estará sujeto al ambiente en Estados Unidos, por lo que una aversión mayor al riesgo podría debilitarlas.

Además agregó que no habrá información de datos influyentes en la región durante la semana, sino la publicación de las minutas de la reunión del Banco Central de Brasil.

La Reserva Federal estadounidense (Fed) decidirá esta semana sobre las tasas de interés, pero los consultados coincidieron que la noticia no tendrá mucho impacto ya que los mercados han asimilado ya la expectativas de un nuevo recorte.

“El mercado está esperando 50 puntos básicos, algunos esperan 75, pero a estas alturas la única posibilidad de sorpresa es que decidan menos de lo que se espera”, comentó Tuesta.

4CAST estimó que el peso chileno podría cotizarse en unos 650 por dólar, el peso colombiano en torno a 2.270 por dólar y el sol peruano cotizaría a 3,11-3,12 por dólar, defendido por el Banco Central.

Mientras tanto, el peso argentino, pese a la intervención en su defensa del Banco Central, estará presionado hacia el 3,50 por dólar, acotó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: