Suelopetrol adquiere taladro de 1200 HP

http://www.petroleo.com/pi/secciones/PI/ES/MAIN/N/NOTICIAS2/doc_67184_HTML.html?idDocumento=67184

Perforación

Perforación de nuevos pozos en el campo Cabimas, Venezuela
Caracas, Venezuela, 12 diciembre 2008

Suelopetrol negoció con Petrocabimas el servicio de un taladro de perforación IDEAL 75, de 1200 caballos de fuerza (HP) para la perforación de nuevos pozos en el campo Cabimas.

El taladro fue adquirido en Houston con tecnología actualizada que permitirá la perforación de pozos direccionales en el campo Cabimas, que está ubicado dentro de la ciudad, para aprovechar localizaciones existentes de la empresa mixta. “Esta nueva campaña incluye además la ejecución de levantamientos sísmicos en dos y tres dimensiones (2D y 3D) en el campo Cabimas y en su extensión al este. Es la primera vez que se realiza un levantamiento sísmico a través de las calles de Cabimas, lo cual permitirá mejorar el modelo geológico y la delimitación de los yacimientos”, agregó. Estos levantamientos sísmicos también los ejecuta la División de Sísmica de Suelopetrol.

Para Henrique Rodríguez, presidente de Suelopetrol “este contrato de cinco años de duración tiene una doble importancia estratégica: Suelopetrol nuevamente activa su División Perforación, después de un período de inactividad en esta área de negocios, pero además da una clara señal de su compromiso de ejecutar importantes inversiones en el campo Cabimas, donde es socia de Pdvsa en la empresa mixta Petrocabimas, para incrementar sustancialmente su producción.”

Alejandro Vicentini, vicepresidente de Administración y Finanzas de Suelopetrol, explicó que esta adjudicación significa el fortalecimiento de la unidad de negocios de Servicios de Perforación y Rehabilitación de pozos petroleros, la cual ya tuvo como experiencia previa las actividades realizadas como accionista de Deutagpetrol de Perforaciones. “Entre los años 1998 y 2000, en el campo Cabimas se perforaron 49 pozos y se reacondicionaron 68 y, más recientemente, en 2005 se perforaron los últimos tres pozos. Deutagpetrol también perforó pozos para Sincor en la Faja del Orinoco”, puntualizó.

La unidad operará inicialmente por cinco años en el campo Cabimas, prestando también servicios para Pdvsa y sus filiales. Fue adquirido a través de la sucursal de Suelopetrol en Ecuador, que lleva a cabo operaciones en los campos de Pucuna y Singue desde abril de 2008, cuando ganó en licitación la concesión para la producción, explotación y exploración adicional de hidrocarburos para la estatal Petroecuador. El Consorcio Petrolero Amazónico, compuesto por empresas venezolanas y ecuatorianas, escogió a Suelopetrol como operador de los dos campos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: