Bolivia y Brasil construirán puente fronterizo

http://beta.americaeconomia.com/190177-Bolivia-y-Brasil-construir%C3%A1n-puente-fronterizo.note.aspx
09-12-2008Infraestructura

Los gobiernos ya conformaron una comisión mixta que elaborará el proyecto, que pretende fortalecer los vínculos carreteros y comerciales.

por AméricaEconomía.com

Los gobiernos de Bolivia y Brasil están proyectando la construcción de un puente internacional sobre el río Mamoré que conecta las fronteras de ambos países. El puente uniría las poblaciones fronterizas de Guayamerín, en territorio boliviano, y Guajara Mirim, en el lado brasileño.

Según explicó el viceministro de Transporte de Bolivia, José Kinn, la construcción del puente “se enmarca en los procesos de integración que actualmente se ejecutan en Sudamérica”, informó el diario El Nacional, citando un cable de la Agencia Bolivariana de Noticias.

Para elaborar el proyecto, que pretende convertirse en una infraestructura central para el vínculo carretero y comercial, se conformó un comisión mixta con representantes de ambos gobiernos.

La comisión mixta está conformada por miembros de los ministerios de Relaciones Exteriores, Obras Públicas y autoridades locales. De acuerdo agregó la agencia, el funcionario boliviano anticipó que existe “la decisión del gobierno brasileño para avanzar con celeridad en la ejecución de este proyecto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: