El petróleo cae a su valor más bajo en los últimos 4 años

http://www.adnmundo.com/contenidos/energia/petroleo_cayo_nivel_mas_bajo_ultimos_cuatro_anos_e_171208.html

Miércoles, 17 de Diciembre de 2008

El petróleo cayó a su mínimo nivel en los últimos cuatro años luego de que el Departamento de Energía de Estados Unidos anunciara que su reserva aumentó once veces en doce semanas y la OPEC no pudo convencer a los inversionistas que la abundancia no durará

El petróleo caía el miércoles mientras el mercado esperaba un anuncio de acuerdo de la OPEP de recortar más su producción para enfrentar el derrumbe en los precios del barril.

El alza del dólar también presionaba a ese mercado. La divisa estadounidense dio más temprano soporte al crudo tras un recorte mayor al esperado en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) al parecer estaban cerca de un consenso sobre una reducción en la producción de crudo de 2 millones de barriles por día (bpd), la mayor del grupo productor a la fecha.

Pero operadores consideraban que un recorte importante como el que se prevé, ya había sido ampliamente anticipado por el mercado petrolero y algunos inversionistas estaban preocupados de que un eventual anuncio pudiera decepcionar.

El contrato crudo estadounidense para entrega en enero , que expira el viernes, perdía 0,71 centavos de dólar a 42,89 dólares el barril a las 1310 GMT luego de haber caído a un mínimo de 42,56 dólares en la sesión previa,

El crudo Brent para febrero restaba 8 centavos a 46,57 dólares.

Los precios del petróleo se han derrumbado en más de 100 dólares desde su máximo histórico de más de 147 dólares el barril registrado en julio, debido a que las turbulencias financieras han disminuido el crecimiento económico mundial y afectado la demanda por combustibles.

La OPEP está desesperada por frenar la caída en los precios. Economistas dicen que a 40 dólares por barril, 11 de los 12 miembros -al igual que Rusia y México- enfrentarían déficit en sus presupuestos.

Un gran recorte ha sido solicitado por la amplia mayoría de los ministros de petróleo de la OPEP y operadores dicen que la medida ya ha sido incorporada al precio por el mercado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: