StatoilHydro: Peregrino es plataforma de crecimiento en el país – Brasil

http://www.bnamericas.com/news/petroleoygas/StatoilHydro:_Peregrino_es_plataforma_de_crecimiento_en_el_pais

Viernes 19 de diciembre, 2008
Publicada: Miércoles 17, Diciembre 2008 18:55 (GMT -0400)
Por Fábio Palmigiani,

La petrolera noruega StatoilHydro (NYSE: STO) considera que el campo de crudo pesado Peregrino, ubicado en la cuenca brasileña Campos, es un punto de partida para seguir creciendo en el país, dijo a BNamericas el presidente de la firma para el país sudamericano, Jorge Camargo.

Peregrino será el primer campo que StatoilHydro opere en Brasil.

La semana pasada, StatoilHydro finalizó la compra de una participación de 50% en Peregrino por US$1.400mn. Ahora posee una participación en explotación de 100% en el campo.

“Estamos usando Peregrino como plataforma para crecer en Brasil”, sostuvo.

La compañía también está interesada en participar en futuras rondas de licencias petrogasíferas en Brasil.

“El objetivo es ampliar nuestra cartera y, por ende, estamos interesados en ofertar en las futuras rondas”, señaló el ejecutivo en las oficinas centrales de la compañía en Río de Janeiro.

Además de Peregrino, StatoilHydro tiene participaciones en siete bloques exploratorios en el país.

DÉCIMA RONDA

La empresa no apunta a la 10ª ronda de esta semana, en la cual no se registró para participar.

La ANP presentará 130 bloques costa adentro que cubren una superficie de 70.370km2 en siete cuencas: Sergipe-Alagoas, Amazonas, Paraná, Potiguar, Parecis, Recôncavo y São Francisco. Un total de 48 compañías fueron seleccionadas para participar.

“Los bloques que se ofrecerán en la 10ª ronda no coinciden con la estrategia que pensamos desarrollar en Brasil. Los proyectos donde creemos que la compañía puede desarrollar mejor su potencial tecnológico y financiero son las áreas costa afuera”, indicó el ejecutivo.

“Pero no es que nos opongamos a los proyectos costa adentro”, dijo, tras lo cual destacó que StatoilHydro posee de hecho intereses en campos continentales en Argelia, Canadá, Venezuela y EEUU.

OCTAVA RONDA

StatoilHydro está a la espera de que el Gobierno brasileño se decida a reanudar la 8ª ronda. El Consejo Nacional de Política Energética (CNPE) de Brasil pospuso para el 2009 su decisión sobre la fecha en que finalizará la octava ronda de hidrocarburos.

StatoilHydro y sus socios -la energética brasileña Petrobras (NYSE: PBR) y la petrolera major española Repsol YPF (NYSE: REP)- presentaron en la 8ª ronda la oferta adjudicataria por tres bloques de la cuenca Santos, ubicados al sur del megadescubrimiento Júpiter.

Aún no se firman los contratos correspondientes a esa ronda. “Estamos siguiendo la situación muy de cerca y esperamos que las autoridades tomen una determinación dentro de poco”, manifestó Camargo.

La 8ª ronda se suspendió en noviembre del 2006 por un mandato judicial, que fue posteriormente revocado.

De los 284 bloques ofrecidos en la octava ronda se adjudicaron apenas 58, de los cuales 10 están en la cuenca Santos. Los 226 bloques restantes se encuentran en las cuencas Barreirinhas, Espírito Santo, Pará-Maranhão, Pelotas, Santos y Sergipe-Alagoas.

El Gobierno de Brasil está analizando la posibilidad de modificar el marco regulatorio que rige la industria del petróleo y el gas a causa del potencial de la cuenca Santos, aunque prometió que respetaría los contratos vigentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: