Ante críticas YPFB promete producir 60 millones más de litros de gasolina desde 2009

http://www.elmundo.com.bo/Secundarianew.asp?edicion=19/12/2008&Tipo=Economia&Cod=8697

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) incrementará la producción de gasolina en 60 millones de litros adicionales mensualmente desde enero del 2009, mediante la readecuación de algunas refinerías para cubrir déficit del mercado interno.

Actualmente la producción mensual es de 68 millones de litros de gasolina y con el aumento de 60 millones de litros de este combustible desde enero de 2009, se generará casi 128 millones de litros de este hidrocarburo.

Según declaraciones del viceministro de Desarrollo Energético, Misael Gemio, el incremento del combustible deberá darse desde las primeras semanas de enero.

“Lo que se está haciendo son adecuaciones en refinería para aumentar la producción de gasolina”, señaló la autoridad.
Añadió que el déficit del producto actualmente llega en promedio a cinco millones de litros de gasolina, particularmente ocasionado por el incremento desmesurado del parque automotor.

De acuerdo a Gemio, este hecho se debe a la descontrolada importación de vehículos usados a suelo boliviano, lo que generó una elevada demanda de gasolina, puesto que dichos automóviles en su mayoría son de mayor cilindrada.

“Los vehículos que han llegado son de alta cilindrada, entonces consumen mucha más gasolina que lo normal”, apuntó el viceministro.
En ese sentido, añadió que la actual demanda del energético se elevó en 70 por ciento en los dos últimos años, siendo que la producción promedio de gasolina es de 68 a 69 millones de litros mensuales.

La autoridad de Gobierno anunció el 10 de noviembre pasado que tanto la estatal YPFB como el Ministerio del sector ultiman detalles para la habilitación de los campos El Dorado y Percheles del departamento de Santa Cruz, con los cuales se pretende elevar la producción de los combustibles en el país

EL DATO

AUMENTO. YPFB actualmente produce mensualmente 68 millones de litros de gasolina
Prevén aumentar 60 millones de litros más de este combustible desde enero de 2009.
En total se tendría generado 128 millones de litros de gasolina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: