Construirán refinerías en el sur argentino

http://beta.americaeconomia.com/194086-Construir%C3%A1n-refiner%C3%ADas-en-el-sur-argentino.note.aspx

18-12-2008Energía

Petrolera Argentina anunció un plan de inversiones por US$64M, que serán destinados a la construcción y refacción de diversas plantas procesadoras de crudo.
por AméricaEconomía.com

La empresa argentina especializada en la destilación de petróleo, Petrolera Argentina, anunció el miércoles un plan de inversiones 2009-2011 por US$64 millones, que serán destinados a la construcción y refacción de diversas plantas procesadoras del crudo y sus derivados, junto a obras de infraestructura para el fraccionamiento, almacenamiento y transporte.

El titular de la compañía con sede en la provincia de Neuquén, Miguel Schvuartzbaum, dijo que “la inversión está sustentada en el Plan Nacional Refino Plus, recientemente impulsado por el gobierno nacional, que permite la inversión y desarrollo de Refinerías Pymes”.

Agregó que el emprendimiento “posee un potencial significativo para transformarse en un polo de desarrollo local, no sólo por su capacidad de producción sino también por el considerable impacto que generará en los recursos humanos de Plaza Huincul y Cutral Co”, además de incorporar a más de 1.200 trabajadores durante el proyecto, consignó este jueves El Patagónico.

Según señala un comunicado de la empresa, Schvuartzbaum sostuvo que “el proyecto de reconversión tendrá un impacto muy considerable en el mercado de combustibles de la región y del área de influencia de la planta, que abarca las provincias de Neuquén, Mendoza, Río Negro y La Pampa”.

Una vez en funciones, la nueva planta contará con una capacidad de carga de 1.050 metros cúbicos diarios de nafta virgen y 1.400 de crudo, y podrá fraccionar 180 m3/día de solventes.

Finalizadas las obras, Petrolera Argentina aportará cada mes la generación de 10 megavatios a la matriz energética nacional y 600 toneladas mensuales de gas licuado de petróleo (GLP). Esto le permitirá ingresar en el negocio de envasado de garrafas, estimadas en 720 mil de 10 kilos al año, se indicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: