El petróleo se desplomó debajo de los 38 dólares

http://www.adnmundo.com/contenidos/energia/petroleo_cae_desploma_recorte_opep_e181208.html

Jueves, 18 de Diciembre de 2008

De esta forma, llega por primera vez a ese valor desde julio de 2004, debido a la especulación de que el recorte de la OPEP no sea suficiente para impulsar los precios y la demanda.

Con esta caída, el barril ya perdió un 74 por ciento desde la cifra récord de US$ 147,27, alcanzada el 11 de julio, debido al aumento en los inventarios y a que el consumo se redujo. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó reducir su producción de petróleo en 4,2 millones de barriles por día (bpd) frente al bombeo de septiembre, de 29,045 millones de bpd, según el comunicado del grupo tras una reunión en el puerto argelino de Orán.

El organismo tiene previsto lograr estabilizar los precios del combustible por encima de los 70 dólares, ya que en los últimos tres meses han estado oscilando alrededor de los 45 billetes verdes en desmedro de la economía de los productores. “Aunque la OPEP anunció una reducción sustancial ayer, el mercado no parece tener ninguna confianza en su capacidad para manipular el mercado”, dijo Tom Bentz, analista senior de energía de BNP Paribas en Nueva York.

El crudo para entrega en el mes de enero cayó 2,14 dólares, o 5.3 por ciento, hasta los 37,92 dólares por barril en la Bolsa de Nueva York. Previamente, el contrato llegó a los 37,71 dólares, el nivel más bajo desde el 1 de julio de 2004. Por su parte, JP Morgan, el mayor banco de EE.UU en cuanto a activos, redujo las previsiones del precio promedio del barril en 2009, al situarlo en 43 dólares, muy por debajo de los 69, pronosticados el mes anterior.

En tanto, Noruega, segundo mayor productor de petróleo fuera de la OPEP, decidió no seguir la decisión del cartel de recortar la producción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: