Aseguran venta normal de carburantes en fin de año

http://www.lostiempos.com/noticias/21-12-08/21_12_08_eco4.php

ANUNCIO OFICIAL | La Superintendencia de Hidrocarburos advierte en forma terminante que de acuerdo con la ley serán sancionadas las proveedoras de energéticos que oculten o especulen con el suministro

Atención a la clientela en una estación de servicio y venta de carburantes en la ciudad de Cochabamba. | Hernán Andia

La Paz | Abi

La Superintendencia de Hidrocarburos aseguró que el suministro de carburantes a la población será normal durante las fiestas de fin de año. La entidad reguladora advirtió a las empresas proveedoras de energéticos que si ocultan o especulan con el suministro, serán pasibles a sanciones de acuerdo a ley.

“Estamos advirtiendo con claridad, no se debe suspender el trabajo bajo ningún argumento y el suministro debe ser normal a la población en estas fiestas de fin de año”, dijo el superintendente Guillermo Aruquipa.

Anticipó que para el sector de hidrocarburos no hay vacación por lo que la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y sus estaciones de servicios, la Compañía Logística de Hidrocarburos, refinerías y otras, deben trabajar normalmente.

“Vamos a trabajar las 24 horas como lo estamos haciendo hoy en día”, dijo Aruquipa. Esta autoridad aseguró que su persona inspeccionará el trabajo de las estaciones de servicio en Noche Buena, Navidad y Año Nuevo.

“Si alguna estación de servicio, para festejar, intentase suspender sus actividades, inmediatamente vamos a sancionarla”, recalcó. El Superintendente informó que ante la posibilidad de una sobredemanda de carburantes por estas fiestas se incrementarán los volúmenes de producción y distribución de acuerdo a reportes de sus funcionarios.

“Si hay una sobredemanda, ya sea en ciudades capitales o ciudades intermedias que por efecto de las fiestas de fin de año vamos a incrementar volúmenes porque, por ejemplo, muchas familias utilizan sus vehículos para viajar”, dijo. Aruquipa aseguró que el sector está preparado y que se está instruyendo a YPFB que cuente con disponibilidad en caso de sobredemanda.

Mayor control

Por su parte el ministro de Hidrocarburos y Energía, Saúl Ávalos, aseguró que el Gobierno será más enérgico en el control del comercio de carburantes para de esa forma evitar el contrabando de energéticos hacia otros países: “Estamos extremando esfuerzos y seremos más enérgicos para que el control sea tan efectivo como cuando se implementó el plan Puño de Hierro”.

Para tal cometido no descartó el hecho de realizar controles en la distribución de combustibles personalmente. “Si es necesario que tenga que dejar mi despacho para subir a un cisterna o ponerme casco y entrar a un surtidor para apoyar el trabajo que se hace, lo haré”, señaló Ávalos.

Denuncian problema político

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Saúl Ávalos, denunció que el desabastecimiento de carburantes responde a un problema político, a un conjunto de intereses que quieren que el plan “Puño de Hierro” no tenga los resultados esperados.

“Hay un problema también político, pero nosotros no nos vamos a dejar vencer ya que el plan va a continuar, se hará un seguimiento de cerca, hemos recibido instrucciones precisas en ese sentido”, expresó. Ávalos agregó que el personal de algunos surtidores de Santa Cruz, con el fin de entorpecer el abastecimiento, no recoge los carburantes de las plantas de almacenaje, para su respectiva distribución, según un despacho de ABI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: