Escasez de gasolina refleja la grave crisis económica

http://www.eldiario.net/noticias/2008/2008_12/nt081219/3_07ecn.php

Ex ministro Lema:

2Tarija (ANF).- El ex ministro de Desarrollo Sostenible, Luis Lema Molina, declaró estar muy preocupado por la crisis económica que afecta al país a pesar de los esfuerzos que hace el Gobierno para minimizar sus efectos de cara al proceso preelectoral que vive el país.

Lema Molina dijo que la actual escasez de gasolina en los surtidores de Tarija es sólo una pequeña muestra de los problemas a causa de las políticas públicas erradas de las que hace gala el gobierno de Evo Morales, en especial en materia de hidrocarburos.

Pero el problema también se presenta en los surtidores paceños, cruceños, entre otros, lo que molesta a los propietarios de vehículos, quienes tienen que peregrinar para encontrar combustibles.

“Realmente me sorprende que en las actuales circunstancias de recesión económica global, se anime a destinar mil millones de dólares de las reservas monetarias nacionales para supuestamente potenciar a YPFB que, desde su intento de reflotar bajo el gobierno de Evo Morales, no ha dado la más mínima señal de que se trata de una empresa eficiente técnicamente para encarar tareas de exploración o explotación de hidrocarburos”, dijo Lema Molina.

Asimismo Lema Molina, quien es un ingeniero petrolero, cuestionó el hecho de que los 44 contratos firmados con petroleras que operan en Bolivia, no hayan permitido reactivar las tareas de exploración y desarrollo de los yacimientos actualmente explotados, debido fundamentalmente a la inseguridad jurídica que impera en el país producto de la ideologización de la economía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: