Urge proyecto de tráfico y transporte para La Paz

http://www.eldiario.net/noticias/2008/2008_12/nt081219/0_02ptd.php

Según Hernán Aparicio

Sin un plan de tráfico y transporte de nada servirán las grandes obras.
• El congestionamiento vehicular es permanente en la ciudad.

Urge implementar un proyecto de tráfico y transporte para que las obras como el Viaducto Potosí y los Puentes Trillizos, logren aplacar el gran congestionamiento vehicular que vive la ciudad, sostuvo el presidente del Colegio de Arquitectos de La Paz Hernán Aparicio.

El colegiado explicó que se necesita un Proyecto de Tráfico y Transporte que forme parte de un plan integral de ordenamiento Urbano y Territorial, y que no sólo solucione problemas de tráfico en la zona de Obrajes y Sopocachi, también la fluidez de las avenidas Montes y Mariscal Santa Cruz.

Al analizar las obras de los mercados Camacho y Lanza, destacó que ambos deben contar con una zona de parqueo, para que pueda articular con grandes centros de acopio y no ocasionen problemas de tráfico.

“Esperamos que los dos mercados puedan absorber la gran cantidad de comercio informal que muestra actualmente el centro paceño para poder liberar las calles de los cientos de gremiales que existen”, dijo el nuevo presidente de los arquitectos.

Con relación al Parque Urbano Central destacó que como arquitectos y como ciudadanos esperan que “se pueda concluir con las obras respetando el proyecto original y se continúe con la construcción de los proyectos del Boulevard, paseos, áreas de lectura y otras que hacen falta a la ciudad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: