Putin advierte que la crisis afectará más al sector del gas que al petrolero

http://www.la-razon.com/ultima.asp?id=735747

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, advirtió hoy de que la crisis económica mundial afectará más al sector del gas que al petrolero, al inaugurar una reunión ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) en Moscú.

“Entre agosto y noviembre de 2008 los precios del petróleo han caído casi a la cuarta parte. naturalmente, esto ya ha repercutido en el estado del mercado de gas, cuyos precios están vinculados a los del crudo”, señaló el jefe del Gobierno.

Añadió que debido al “carácter inerte del mercado de gas, se puede esperar que la crisis afectará más gravemente al sector (del gas), que al negocio del petróleo”, y que “la recuperación de éste requerirá más tiempo”.

Putin hizo esta advertencia ante los ministros de Energía de Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Noruega, Qatar, Rusia, Trinidad y Tobago, Venezuela, quienes debatirán hoy el estatuto del Foro.

“El Foro de Países Exportadores de Gas debe convertirse en una organización permanente, con su estatuto y sede, en una estructura que representará los interés de los productores y exportadores de gas en la arena internacional”, subrayó el primer ministro ruso.

Agregó que el FPEG “debe expresar una posición concordada de sus miembros sobre los asuntos más importantes del estado actual y de las perspectivas de desarrollo del mercado gasístico”.

El dirigente ruso recalcó que el aumento de los costes de producción en el sector del gas inevitablemente conducirá al aumento de los precios del carburante. EFE, Moscú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: