StatoilHydro ve muy débil mercado de plataformas

http://beta.americaeconomia.com/195509-StatoilHydro-ve-muy-d%C3%A9bil-mercado-de-plataformas-.note.aspx

AYEREnergía

La firma noruega, una de las mayores productoras mundiales de petróleo y gas costa afuera, canceló una oferta de perforación por los elevados costos de las firmas de servicios petrolíferos.
por Reuters

Oslo. La productora noruega de gas y petróleo StatoilHydro dijo el lunes que espera que el mercado de plataformas petrolíferas continúe debilitándose luego que canceló una oferta de torres de perforación porque consideró que las tasas están muy altas en el actual escenario.

El anuncio de StatoilHydro fue otro golpe a los grupos de servicio petrolíferos, el cual la noruega cree no ha recortado suficientemente los costos de suministro durante los últimos meses, incluso cuando los precios de los materiales de construcción y el petróleo han caído bruscamente.

“Dependiendo por cuánto tiempo el débil precio del petróleo se mantenga bajo, esperamos que el mercado siga cayendo en el futuro”, dijo a Reuters Anders Opedal, jefe de adquisiciones de StatoilHydro.

“Tenemos que tener en cuenta que podría durar por un largo tiempo, y necesitamos flexibilidad. No estamos preparados de momento para asumir costosos contratos a largo plazo”, dijo.

StatoilHydro dijo el lunes que canceló una oferta de perforación para la plataforma noruega porque había “una brecha considerable entre las ofertas y las expectativas que tenemos respecto de las tasas”.

Opedal declinó especificar cuál era la brecha o el proyecto en el que estaba enmarcada la plataforma. Dijo que las tasas de alto riesgo “no eran en particular para la plataforma continental noruega”, sino un fenómeno global.

Opedal dijo que las tasas para las plataformas han caído aproximadamente entre un 5 a 10% desde los niveles máximos vistos cuando los precios del petróleo estaban cerca de los US$ 150 el barril en julio. El crudo cuesta ahora alrededor de US$ 43 lares el barril.

Opedal dijo que StatoilHydro, uno de los mayores productores mundiales de petróleo y gas costa afuera, ha visto una “espectacular” caída en los precios del barril y un “tremendo” incremento en los costos de suministro durante los últimos años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: