Ven la bioenergía como opción contra escasez

http://www.lostiempos.com/noticias/23-12-08/23_12_08_eco2.php

DE COMSBUSTIBLES FÓSILES

Las largas filas de vehículos a la espera combustibles, una situación que se torna cada vez más familiar en diferentes ciudades del país, podrían ser aminoradas si el Gobierno boliviano otorgara las condiciones necesarias para el desarrollo de proyectos de biocombustibles líquidos destinados a la elaboración de biodiesel y bioetanol.

Es la principal conclusión del segundo ciclo del “Foro Nacional sobre Biocombustibles Sostenibles”, que concluyó la semana pasada luego de ser presentado por La Paz, Cochabamba, Tarija, Sucre y Santa Cruz con el auspicio de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

Eduardo Paz Vargas, presidente de Cainco, lanzó el llamado al Gobierno para que considere como una opción de solución al actual problema de escasez en la provisión de gasolinas y diesel.

El presidente del IBCE, Ernesto Antelo López, indicó por su parte que “siendo que hay problemas con los combustibles fósiles como el diesel y la gasolina, la solución no puede ser peor que la enfermedad”.

Tras las exposiciones de los consultores Ana María y Alberto Solares Gaite, Miguel Barba Moscoso y Daniel Ardaya Bernal, los asistentes coincidieron en señalar que los biocombustibles pueden ser una solución a la escasez de combustibles de origen fósil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: