YPFB prepara venta de la gasolina blanca

http://www.eldiario.net/noticias/2008/2008_12/nt081223/0_02ptd.php

Pese a riesgo para vehículos

Analizan el impacto que podría tener la gasolina blanca en la vida útil de los automotores.

Sin tomar en cuenta las consecuencias que podría causar en el motor de los vehículos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Refinación S.A. confirmó que en el lapso de un mes comenzará la comercialización de la gasolina natural o blanca.

Explicó que con la medida se pretende paliar la aguda escasez del combustible en el mercado interno, ya que la obtención de líquidos de los actuales pozos de producción declinó, a pesar que se refaccionó una procesadora de hidrocarburos en la Refinería Gualberto Villarroel de Cochabamba.

“Esa es una fase posterior que permitirá incrementar la producción (de gasolina)”, dijo a EL DIARIO, el gerente general de YPFB Refinación, Germán Monroy Aquezolo, respecto al estado en que se encuentra la aplicación del decreto que permitirá la comercialización de la gasolina blanca en el mercado interno.

Como anunció el Decano de la Prensa Nacional, en días pasados, el Gobierno tiene a punto el decreto supremo por el cual se enriquecerá el octanaje de la gasolina blanca o natural que emana junto al petróleo crudo y que, generalmente, es enviado al exterior junto al crudo reconstituido.

Por otro lado, consultado acerca de la preocupación de expertos en petroquímica respecto a los daños que ocasionaría en los motores, dijo que la intención de YPFB es que “no desea bajar la calidad” de la gasolina especial, ya que “eso es lo que se va analizar en dónde y qué efectos tendrá”.

En su criterio, una vez que se habilitó una refinería que procesó en primera instancia 5.000 barriles adicionales de petróleo y en la actualidad procesa 2.000, el Estado boliviano se favorece con sumas que van de dos a tres millones de bolivianos por día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: