ALGNV designa nuevos representantes

http://www.gnvmagazine.com/detalle_noticia.php?id=849

La Asociación Latinoamericana del Gas Natural Vehicular (ALGNV), que cuenta actualmente con directores de Argentina, Brasil, Bolivia, Perú y Colombia, anunció la incorporación a su Consejo Ejecutivo de representantes de Chile y Venezuela para disponer de una actuación más amplia en América Latina. Los nuevos integrantes de la entidad son Gerardo Muñoz (Chile) y Pedro Mellado (Venezuela), quienes poseen una extensa experiencia en el mercado del GNV.

De acuerdo al comunicado de prensa de la institución, Chile tuvo un crecimiento importante en la fase inicial del uso del GNV en su territorio, enfrentando posteriormente interrupciones con la disponibilidad de gas. Hoy en día, la utilización del gas vehicular ocurre fundamentalmente en el sur del país, en las ciudades de Punta Arenas y Concepción. En el momento inicial, Chile llegó a disponer de 8.500 vehículos a GNV y 14 estaciones. El programa de GNV será retomado en Setiembre 2009 con la llegada del Gas Natural Licuado (GNL) al país.

En el caso de Venezuela, hubo también una etapa inicial cuando se hizo la conversión a gas natural de 50 mil vehículos. Después, el programa fue también paralizado por falta de incentivos, y hoy estimativamente debe contar aún con cerca de unos 10% de aquellos vehículos convertidos y 140 estaciones de carga. En esta nueva etapa, el programa es denominado “Autogas”, y es orientado por PDVSA, la entidad estatal del petróleo y gas del país. Actualmente, están en funcionamiento 72 talleres de conversión y hasta el final de diciembre estarán realizadas más de 10 mil nuevas transformaciones en la región. Para el año 2009, una nueva Ley obliga a todas las ensambladoras e importadoras de autos a disponer para el uso con GNV de un mínimo del 30% de los vehículos nuevos que vendan al mercado, lo que se calcula en 90 a 100 mil nuevas unidades a gas. En el mismo año, se espera aún producir en los nuevos talleres de conversiones otros 100 mil vehículos, en su mayoría del Gobierno o taxis.

El continente latinoamericano cuenta hoy con cerca de 3.6 millones de vehículos a GNV, representando casi 50% de la flota mundial. Actualmente, en todo el mundo, hay aproximadamente 8 millones de vehículos a gas natural, con un estimativo de 65 millones para el año 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: