Dow Jones cae por quinta sesión consecutiva

http://www.lostiempos.com/noticias/24-12-08/24_12_08_eco8.php

ANTE MALOS DATOS SOBRE EL MERCADO DE VIVIENDA Y LA ECONOMÍA

Nueva York | Ap

Wall Street volvió a retroceder ayer en una jornada tranquila antes de Navidad, en medio de mayores indicios de que el mercado de vivienda y la economía en general siguen en apuros.

El promedio industrial Dow Jones cerró en baja por quinto día seguido. El índice retrocedió 100,28 puntos, el 1,18 por ciento hasta ubicarse en las 8.419,49 unidades.

El descenso se produjo en una jornada en que el Gobierno de EEUU reiteró que el producto interno bruto del tercer trimestre cayó a una tasa anual de 0,5 por ciento, y que las ventas de nuevos hogares descendieron en noviembre a su ritmo más lento en casi 18 años.

Los datos desalentadores de ayer prácticamente no sorprendieron a los hastiados inversionistas, y el volumen de transacciones ha sido ligero esta semana, lo cual tiende a sesgar los movimientos del mercado.

“Es una semana muy tranquila en cuestión de noticias, y gran parte de ello (las malas noticias económicas) ya ha sido absorbido por los precios en el mercado”, dijo Ryan Larson, director de transacciones de valores en Voyageur Asset Management.

Los informes no le ofrecieron a Wall Street ninguna razón para el optimismo, y persisten las preocupaciones de que la economía seguirá debilitándose hasta bien entrado el año nuevo.

BOLSAS MUNDIALES CON ALTIBAJOS

Los mercados de valores en el mundo presentaron altibajos ayer en una jornada de pocas transacciones previa a la Navidad, y las ganancias tempranas desaparecieron tras nuevos informes económicos negativos en Estados Unidos.

En el intercambio bursátil en Europa, el índice FTSE de las 100 empresas británicas más capitalizadas avanzó 6,82 puntos (0,2 por ciento) a 4.255,98 a pesar de las noticias de que la economía británica se contrajo más de lo previsto en el tercer trimestre frente al segundo.

Los mercados latinoamericanos también cerraron con altibajos. El Bovespa de Brasil bajó 3,1 por ciento hasta los 36.471 luego que el Gobierno informó que la mayor economía de América Latina perdió 40 mil puestos de trabajo en noviembre.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 0,5 por ciento hasta los 22.174, y el Merval de Argentina cayó 0,7 por ciento a 1.038 puntos.

En los mercados asiáticos, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un alza de 1,57 por ciento, mientras el índice Hang Seng de la bolsa de Hong Kong cerró con una pérdida de 2,75 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: