Inversores de la rusa Lukoil visitarán Bolivia en enero por el negocio gas

http://www.la-razon.com/ultima.asp?id=736299

Inversores de la empresa rusa Lukoil visitarán Bolivia en enero próximo para estudiar proyectos de desarrollo del gas, como también hace la firma de la misma nacionalidad Gazprom, informó hoy el ministerio boliviano de Hidrocarburos.

La visita de los empresarios de Lukoil fue acordada esta semana en Moscú por el ministro de Hidrocarburos, Saúl Ávalos, quien asistió al Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que fundó una organización gemela a la Organización de Exportadores de Petróleo.

El anuncio de esta visita coincide con el realizado ayer por el presidente boliviano, Evo Morales, de que en febrero próximo planea ir a Rusia para buscar acuerdos energéticos porque su colega ruso, Dimitri Medvédev, dijo que están dispuestos a invertir en Bolivia.

Lukoil, la mayor petrolera privada rusa, realizará una prospección de inversiones y estudios sobre gas en el marco de los acuerdos firmados entre ambos países para la cooperación energética, indicó hoy a Efe una fuente del ministerio de Hidrocarburos.

A mediados de septiembre pasado, la rusa Gazprom selló una alianza con el presidente Evo Morales y la francesa Total para realizar una exploración conjunta de gas y petróleo en Bolivia.

La inversión proyectada en este caso es de 4.500 millones de dólares para asegurar la provisión del mercado interno de gas y satisfacer los contratos de exportación con Brasil y Argentina. EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: