Mayor refinería de crudo prepara su inicio

http://beta.americaeconomia.com/196739-Mayor-refiner%C3%ADa-de-crudo-prepara-su-inicio.note.aspx

AYEREnergía

La empresa india Reliance Industries duplicará su capacidad con la inauguración de una nueva planta, que con una inversión de US$ 6.000 millones, será la mayor proveedora de combustibles del mercado mundial.
por Reuters

Nueva Delhi. La empresa india Reliance Industries se prepara para duplicar este fin de semana su capacidad con la inauguración de una nueva planta de 580.000 barriles por día (bpd), que creará el mayor complejo de refinación de petróleo del mundo.

La refinería inicia su andadura en medio de una caída de la demanda por petróleo. El proyecto de US$ 6.000 millones, en el estado occidental de Gujarat, será el mayor proveedor de combustibles del mercado mundial, con un bombeo de 1,24 millones de bpd de combustibles ultra limpios para Europa, Africa y Estados Unidos.

El proyecto es un triunfo del presidente ejecutivo de Reliance Industries, Mukesh Ambani, quien ayudó a eliminar la fuerte dependencia de la India de los combustibles importados hace una década con la primera planta de 660.000 bpd de Reliance, muy rentable para la firma durante un auge de los últimos cuatro años.

Fuentes de la industria dijeron a Reuters que parece probable que la compañía haga el anuncio la próxima semana, justo a tiempo para su meta de fin de año, pero podría ser poco más que una formalidad dado que tomará meses para que la planta entre en completo funcionamiento.

Por razones impositivas no se espera que se inicien exportaciones significativas sino hasta abril, cuando comienza el año fiscal en la India.

Operada por la subsidiaria Reliance Petroleum Ltd, en la cual Chevron Corp posee un 5% de participación, la refinería producirá más de la nueva demanda de petróleo que se espera para el próximo año, a menos que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) revise a la baja su actual pronóstico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: