Propuestas de crear instituto de gas no avanza

http://www.eldiario.net/noticias/2008/2008_12/nt081225/0_03ptd.php

• México, Brasil, Argentina, Noruega e incluso Irán expresaron su apoyo.

El Gobierno de Bolivia recibió un nuevo apoyo para la creación de Instituto de Investigaciones Científicas de Gas en Bolivia, esta vez de su homólogo del Gobierno ruso, según informó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Saúl Ávalos Cortez, desde Moscú.

La oferta rusa se suma a otras similares hechas por México, Brasil, Argentina, Noruega e incluso Irán, sin que ninguna de ellas se hubiera concretizado hasta el momento.

En el país, algunos analistas recuerdan que con la oferta de Rusia son varias las que recibe el país, pero que ninguna de ellas avanza en la realidad.

De la misma manera, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Santos Ramírez Valverde, dijo en una anterior oportunidad que el personal de la estatal es capacitado actualmente en Venezuela y que próximamente un segundo grupo irá con destino a Irán, aunque se desconoce la manera en que fueron seleccionados.

Por su parte, Ávalos, en contacto telefónico con la prensa desde la capital rusa Moscú, donde participó del VIII Foro de Países Exportadores de Gas, informó que la empresa petrolera estatal de Rusia, Gazprom se comprometió a coadyuvar en la creación dicho instituto.

“Hemos sostenido reuniones con el Instituto de Investigaciones de Gas, que corresponde a Gazprom, ya hay un compromiso de iniciar en lo inmediato en Bolivia las acciones que nos permitan también conformar nuestro propio Instituto de Investigación”, dijo Ávalos, quien al parecer desconoce las ofertas hechas por México, Argentina, Brasil e Irán

Asimismo, indicó que en la víspera se reunieron con representantes de diferentes empresas petroleras privadas y que una de ellas también se comprometió a enviar una misión con el fin de “valorar” el trabajo en el país en el campo petrolero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: