El Gobierno argentino interviene empresa de gas

http://www.lostiempos.com/noticias/30-12-08/30_12_08_eco12.php

A RAÍZ DE CESE DE PAGOS
Buenos Aires | Efe

El Gobierno argentino intervino a Transportadora de Gas del Norte (TGN) por un plazo de 120 días en momentos en que la empresa controlada por capitales locales, de Estados Unidos, Francia y Malasia se encuentra en cese de pagos.

La intervención fue anunciada ayer por el ministro argentino de Planificación, Julio De Vido, quien justificó la medida en la necesidad de garantizar el servicio de la distribuidora y auditar sus cuentas.

“Es vital y fundamental” que las concesionarias de servicios públicos “tengan la sanidad financiera correspondiente y que las condiciones financieras no vayan en desmedro de la calidad del servicio, y mucho menos el mantenimiento de la infraestructura”, subrayó en una rueda de prensa.

De Vido informó que la intervención de TGN estará a cargo del experto Roberto Pons, quien en los próximos 120 días se dedicará a “inspeccionar y fiscalizar especialmente las condiciones de prestación de servicio público de gas natural sean seguras y confiables”. Pons, director de un centro de estudios de Energía de la Universidad de Buenos Aires, también será el responsable de auditar las cuentas de la compañía, agregó. “Si vemos que la empresa por problemas de su propia administración está en “default” (cese de pagos), entonces tomaremos el control porque no podemos permitir un “default”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: