Ingresarán en era de biocombustibles

http://www.eldiario.net/noticias/2008/2008_12/nt081230/3_05ecn.php

Con la aplicación del Decreto Supremo 021-2007 del Ministerio de Energía y Minas del Perú, a partir de enero del año 2009 este país ingresará de lleno en el campo de los biocombustibles, ya que deberá incorporar en el denominado diesel 2 una mezcla de biodiesel en una proporción del 2%. Para el 2011, el porcentaje de esta mezcla se incrementará a 5%.

En el Perú, se comercializan dos tipos de biocombustibles: el biodiesel o aceite que se obtiene del maíz, y el etanol, derivado de la caña de azúcar. El biodiesel se mezclará con el diesel 2 y el etanol con la gasolina. La mezcla de 7.8% por cada galón de gasolina entrará en vigencia el 2010.

Al respecto, el especialista en temas de hidrocarburos y director de la consultora internacional Energie Consult, Aurelio Ochoa, manifestó que esta mezcla no implica un alza de los precios de los combustibles. Precisó que la mezcla reducirá la contaminación ambiental en un 5%.

Afinan detalles

Un Boletín del MEM da cuenta que se está dando los últimos pasos para la entrada en vigencia de la norma. Así, estableció un período de transición de 60 días calendario a partir del 1 de enero de 2009 para la introducción del nuevo producto diesel B2 para garantizar el suministro de este combustible.

“La obligatoriedad de mezclar diesel con biodiesel se mantiene, pero se está dando un plazo para que los agentes del mercado regularicen sus registros y se adecuen a este proceso”, precisó el MEM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: