Préstamos del BID llegan a nivel récord por crisis

http://www.lostiempos.com/noticias/30-12-08/30_12_08_eco11.php

UN 25% MÁS QUE EN 2007
Washington | Efe

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó este año préstamos para proyectos en América Latina por valor de 12.200 millones de dólares, una cifra récord, en respuesta a la crisis mundial, informó ayer la entidad. El BID respondió a la disminución del crédito extranjero disponible para los países y empresas de la región con un aumento marcado de su cartera de programas.

Los 12.200 millones de dólares de desembolsos aprobados este año son aproximadamente un 25 por ciento más que los 9.600 millones de 2007.

El organismo destinó más de la mitad de ese dinero a proyectos de energía, transporte, mercados de capitales y sistemas informáticos. “Trabajamos con nuestros países miembros para mantener el progreso que lograron en los últimos años en la lucha contra la pobreza”, dijo en un comunicado Luis Alberto Moreno, presidente del BID.

El organismo prevé que en 2009 será otro año difícil para América Latina, ya que se reducirán los flujos de inversión externa y la demanda de las materias primas que los países de la zona exportan.

Además, vaticina que la región crecerá entre un 2 y un 2,5 por ciento en 2009, comparado con el 4,5 por ciento de este año. Estas previsiones son más positivas que las de otras entidades.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) estima que el crecimiento de la región será del 1,9%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: